Municipalidad adjudica obras que permitirán la instalación paraderos y veredas para el tránsito peatonal de la salida norte.

La ejecución de estos proyectos tendrá un monto de inversión que alcanza los 70 millones de pesos y tras la aprobación del Concejo Municipal, permitirán dotar de paraderos en cinco puntos de calle Prat y la construcción de una vereda que permita unir la calle Rafael Azócar con las poblaciones que existen en la salida norte de la ciudad.

 

Ante la noticia, el alcalde de la capital del Ranco, Andrés Reinoso, se manifestó contento por estas mejoras, las que permiten un mejor tránsito de peatones y usuarios de la locomoción colectiva. “Efectivamente son proyectos muy importantes, para ir mejorando de alguna manera la calle principal que es Arturo Prat y donde en el sector centro se instalarán cinco garitas para quienes usan locomoción colectiva. Por otro lado, desde Rafael Azócar hacia el norte por uno de los costados, se construirá una vereda, que hoy está en muy mal estado y vendrá a darle tranquilidad para los vecinos que transitan a pie sobre todo en horarios punta”.

 

En el caso del proyecto que permitirá construir los paraderos, estos se instalarán en las bahías existentes, comenzando en el sector sur, otra cercana a los establecimientos educacionales ubicados en Prat, otro llegando a calle Comercio, siguiendo entre Angamos y Manuel Montt, finalizando con la quinta garita entre calles Angamos y 21 de Mayo.

 

En el caso de la construcción de la vereda, esta tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos desde la entrega del terreno y por otro lado los paraderos, tienen un plazo de ejecución de 100 días a contar de la entrega de terreno a la empresa encargada de ejecutar estas obras.

También te podría gustar...