El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, confirmó que el municipio extenderá la campaña de educación vial, que considera la entrega de partes de cortesía a vehículos mal estacionados. Inicialmente se había informado que desde el 01 de julio se cursarían partes legales.
“Durante casi un mes de campaña, entregamos más de 500 partes de cortesía; sin embargo, los dirigentes sociales nos han comentado que el tiempo no ha sido suficiente y que debemos seguir educando. Nuestro objetivo no es sacar partes y generar ingresos -menos en un periodo tan complejo económicamente-, sino que ordenar el tránsito y que los conductores respeten los espacios destinados a estacionamientos y aprendan que si se estacionan en un lugar no adecuado, a futuro, podrían terminar pagando multas”, aseguró.
Carrasco agregó que además falta sociabilizar los resultados de las jornadas de participación ciudadana.
“Tuvimos tres exitosas reuniones -con más de 100 participantes- que nos permitieron conocer las preocupaciones, necesidades, requerimientos y propuestas de la comunidad con respecto a lo que se necesita para ordenar el tránsito y estacionamientos en la ciudad de Paillaco. Ahora nos corresponde sistematizar y sociabilizar los resultados de estas reuniones, para elaborar el Plan de Ordenamiento Vial que nuestros vecinos y vecinas tanto esperan”, concluyó el alcalde.