Natalie Urrutia, primera mujer directora regional de INIA Remehue: “Es un gran desafío y me siento muy honrada”
La nueva autoridad del agro, médico veterinario Ph.D. en nutrición, uno de los aspectos más relevantes de la producción lechera, destacó la importancia que tiene generar nuevos conocimientos y transferir los resultados de investigación.
En una conversación muy distendida y cordial con Michel Junod, conductor del programa radial Contacto Lechero de Radio El Conquistador, la nueva directora del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, Natalie Urrutia, dio a conocer cómo han sido sus primeros días al mando del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, siendo la primera mujer en ejercer este cargo.
Como investigadora especialista en nutrición de vacas lecheras, la nueva autoridad regional del INIA analizó los desafíos que enfrenta el sector lechero y el aporte que el INIA está realizando en temas de adaptación al cambio climático, alimentación de vacas lecheras y temas ambientales, entre otras variables que afectan la producción y sustentabilidad de las lecherías y se refirió al énfasis que tendrá en este período la transferencia de tecnología y la extensión agropecuaria.
Estos y muchos otros temas interesantes, los puedes escuchar en el siguiente link: https://www.contactoagropecuario.cl/contacto-lechero/
Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.