OBRAS DE NUEVAS GARITAS URBANAS Y RURALES AVANZAN RÁPIDAMENTE
Los nuevos paraderos se ubicarán en Camilo Henríquez y Juan Soler Manfredini en área urbana, mientras que, en el área rural, en Nercón, Carpe Diem, Putemún, San José, Tongoy, Ducán y La Estancia.
Castro Municipio informó que el proyecto de construcción de garitas urbanas y rurales está avanzando conforme a lo planeado, avanzando tanto en la construcción de los nuevos paraderos como también en sus respectivos emplazamientos.
El proyecto financiado íntegramente con recursos municipales, busca entregar a la comunidad de Castro de zonas urbanas y rurales, nuevas garitas o paraderos de locomoción colectiva que ofrezcan seguridad y abrigo mientras esperan por su transporte.
El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, expresó que “el proyecto de los nuevos paraderos para nuestra comuna busca entregar dignidad y resguardo a nuestras vecinas y vecinos. Por esto definimos puntos altamente utilizados, algunos cercanos a escuelas y colegios, y otros con alto flujo de personas en zonas rurales. Sin lugar a dudas, este proyecto financiado totalmente por esta administración, viene a renovar y reforzar el desarrollo en nuestra zona”.
La Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), oficina encargada de planificar y gestionar la obra, informó que los nuevos refugios peatonales en zona urbana estarán ubicados en el sector Camilo Henríquez y Juan Soler Manfredini. En tanto, los nuevos paraderos en área rural se instalarán en los sectores Nercón, Carpe Diem, Putemún, San José, Tongoy, Ducán y La Estancia.
La directora de Secplan, Natalia Torres, dijo que “reconociendo la necesidad de nuestra comunidad respecto de mayor seguridad y resguardo, se está ejecutando un robusto plan de construcción de nuevas garitas. Cabe destacar que las garitas en zona urbana son de más de 3.50 m2 y en área rural de más de 6 m2, diseños que ya se presentaron a las respectivas Juntas de Vecinos con quienes trabajamos estrechamente”.
Desde Castro Municipio se estableció un alto estándar en la construcción y uso adecuado de materiales, considerando las ráfagas de viento y fuertes lluvias que acontecen durante todo el año. Asimismo, fue de especial interés para la actual administración municipal, liderada por el alcalde Vera, trabajar mancomunadamente con juntas de vecinos, con quienes se definió un proyecto integral y con pertinencia local, por ejemplo, en la ubicación de los nuevos paraderos. De esta forma, este proyecto valorado en $40 millones de pesos, cumple con el Plan de Desarrollo Local, el cual tiene por objetivo avanzar con obras concretas que solucionen problemas y mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Castro.
Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficial, https://www.instagram.com/castromunicipio/