Osorno: Saesa realizará trabajos de mantención en redes eléctricas para garantizar un suministro eléctrico seguro y eficiente
Saesa invertirá en la mejora del servicio eléctrico en la
comuna de Osorno, con tres trabajos programados para este sábado 15 y domingo 16 de
marzo.
"Para asegurar un servicio eléctrico constante y de alta calidad a los residentes de Osorno,
estamos llevando a cabo mejoras significativas en nuestras redes de distribución. Estas
labores forman parte de nuestro programa anual de optimización, y solicitamos la
comprensión de nuestros usuarios mientras realizamos estos avances", explicó Luis
Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.
En ese sentido, para el sábado hay programadas dos desconexiones. La primera
involucrará al sector de Caipulli y Rincón ex Hacienda Baquedano, allí, los trabajos
comenzarán a las 10:00 de la mañana, y finalizarán a las 16:00 horas, en donde las
brigadas reemplazarán más de mil metros de cable conductor de electricidad, por un
cableado más robusto, que permita asegurar la calidad y continuidad del servicio en la
zona.
La segunda desconexión del sábado se realizará en población Quinto Centenario, en
Rahue, específicamente en calle Madrid, entre calle Teruel y Zamora. En ese sector, las
brigadas realizarán el retiro de cable conductor de electricidad de una fase en la red de
baja tensión, e instalarán un cable conductor de tres fases, lo que mejorará las
condiciones para los vecinos y vecinas del sector. En cuanto al horario, estos trabajos
comenzarán a las 11:00 de la mañana y finalizarán a las 17:00 horas.
El domingo 16 de marzo en tanto, los equipos técnicos de Saesa se trasladarán hasta el
sector de Pilauco, el Fundo Pilauco y el condominio Graneros de Pilauco. Allí, los trabajos
comenzarán a las 10:00 de la mañana y finalizarán a las 16:00 hrs en donde las brigadas
retirarán parte del cableado y lo reemplazarán por un cable de aluminio, lo que
fortalecerá el servicio eléctrico entregado en el sector.
Desde la empresa recomendaron a los clientes que tengan dudas o consultas, puedan
comunicarse a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como
el botón “Estoy Sin Luz” en la oficina virtual o la aplicación para teléfonos móviles que la
pueden encontrar tanto en Android como en IPhone.
Por otro lado, invitaron a los clientes a que utilicen además los canales de contacto
tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno,
además de las plataformas de Twitter y Facebook.