La Municipalidad de Paillaco dio inicio a los Diálogos de Seguridad Vecinal, iniciando en el barrio norte de la comuna, con el objetivo de conocer las diferentes necesidades de la comunidad en materia de seguridad pública.
Durante la jornada, el alcalde de Paillaco fue acompañado por los concejales Gabriel Montesinos y Dilbert Alvarado, el encargado de Seguridad Pública Municipal, Claudio Novoa, Carabineros, vecinos y dirigentas del sector.
Al respecto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció a todos quienes participaron de la iniciativa, con el fin de buscar soluciones a las necesidades del territorio.
“Para nuestra administración y para el Concejo Municipal, es prioridad trabajar en la seguridad de los vecinos, por lo que llegamos al Barrio Norte, donde prontamente se ejecutará el Programa Quiero Mi Barrio, escuchamos cuáles son sus requerimientos en cuanto a seguridad, es claro la necesidad de aumentar las cámaras de seguridad y mejorar el tránsito en algunos sectores, y lo más importante, hacerle un llamado a todas las personas que no boten basura en los sitios eriazos, lo que aumenta los riesgos sanitarios. También solicitaron mayor presencia y coordinación con Carabineros y aumento de patrullajes”, detalló la autoridad.
Por su parte, el concejal Gabriel Montesinos, indicó que como Concejo Municipal estarán al pendiente de las necesidades de la comunidad.
“Es muy importante descentralizar la temática de seguridad en los sectores, en este sector del barrio norte donde además vienen muchos avances. Es importante conocer de voz de las dirigentas y sus principales necesidades, con quienes nos comprometimos en avanzar en esta materia y mejorar la calidad de vida entregando una mejor seguridad”, detalló el edil.
Finalmente, la dirigente de la Junta de Vecinos de Villa Los Alerces, Viviana Imilán, agradeció la jornada de diálogo, ocasión en la que pudieron presentar sus necesidades en torno a la seguridad y vigilancia del sector.
“El alcalde se comprometió con las necesidades del sector, en cuanto a seguridad pública y tránsito, para que más adelante podamos contar con recursos para implementar lo requerido por nuestra comunidad, esperamos tener muy buenos resultados y estamos agradecidas de todos quienes se hicieron presentes”, concluyó.
Los diálogos de seguridad vecinal se realizarán todos los jueves, desde las 19.00 horas. La invitación es para este jueves 24 de febrero, en la Sede de la Junta de Vecinos Unión y Progreso.