La Municipalidad de Paillaco anunció la suspensión de todas las actividades de verano, luego de que el Ministerio de Salud anunciara que la comuna retrocederá a Fase 2 de Transición, tras la fuerte alza de casos de Covid-19.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, indicó que espera que esta medida permita disminuir los casos positivos, especialmente por los niños y niñas que ya se alistan para el retorno a clases.
“La decisión de suspender las actividades artísticas y deportivas de verano, se debe a que el aforo en Fase 2 es demasiado restrictivo, nosotros confiamos que con esta medida podamos bajar la cantidad de positividad y de esta forma poder subir de fases, especialmente, en el momento en que debamos iniciar el retorno a clases”, expresó la autoridad.
El Dr. Carrasco agregó que lamenta que la comunidad no pueda disfrutar de las actividades que las organizaciones estuvieron preparando para este verano y reiteró el llamado al autocuidado.
“Lo importante ahora es reforzar las medidas sanitarias: la vacunación, el uso de mascarilla cubriendo nariz y boca, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, y la ventilación de los hogares y espacios laborales”, concluyó la autoridad comunal.