Con un entorno más que perfecto, al pie del Volcán, rodeado de bosques milenarios de Pehuenes y vistas panorámicas a los Lagos Aluminé y Moquehue, propone 8 pistas de esquí y 4 medios de elevación de arrastre con un nivel de dificultad de tipo bajo e intermedio, ideal para quienes se inician en las actividades de Esquí y/o Snowboard, o para aquellos que poseen nivel amateur.
Desde la altura del cerro Batea Mahuida, a 1.900 m.s.n.m. se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el paso fronterizo Icalma.
Su estructura se basa principalmente en medios de elevación de arrastre (Poma y T-Bar) pensado para aquellos esquiadores principiantes, familias y niños que interactúan por primera vez con la nieve, y que son asistidos por instructores de la Comunidad Mapuche.
El Parque de Nieve ofrece el servicio de Escuela de esquí a cargo de instructores de la Comunidad y una Confitería –tipo refugio- en la base con todos los servicios básicos. Desde las pistas o desde la base se puede apreciar el impactante paisaje del cordón montañoso patagónico y sus lagos Aluminé y Moquehue contrastando su azul intenso ante el inmenso blanco de nieve.
La Pista de Trineos es un espacio pensado para que los niños jueguen y rían en la nieve. Con seguridad y supervisión los padres, tranquilos, pueden dar libertad a los niños para que se reconozcan en el juego, ya que la apertura geográfica de las pistas permite mantener siempre la visión de los espacios más sociales: trineos, caminatas, confitería.
En ese marco de tranquilidad puede el visitante irrumpir con un toque de adrenalina y diversión. La Comunidad Puel ofrece la posibilidad de realizar Paseos en Motos de Nieve a la Laguna del volcán (cubierta totalmente de nieve) y a la cima del volcán o realizar también Caminatas con Raquetas para nieve entre bosques puros de Pehuenes.
Acerca del Parque de Nieve
Este parque del Cerro Batea Mahuida, se ubica dentro del territorio de la agrupación Mapuche Puel e invita a disfrutar de la temporada invernal en familia, además de acercar la riqueza cultural de la comunidad, expresada principalmente en sus artesanías y comidas típicas.
La característica esencial del mismo, es la temprana nieve y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí y el snowboard durante casi 5 meses, cosa no habitual en el resto de los centros invernales del país. A su vez, las laderas elegidas para la práctica de deportes de nieve son las de mayor acumulación de nieve, y las más reparadas del viento.
Las actividades que se pueden realizar son ski, snowboard, trineos, motos de nieve y además posee una pista de trineos para niños.
En el Parque de Nieve hay una amplia confitería, calefaccionada a leña y con un gran ventanal que ofrece vistas privilegiadas a las pistas y al volcán, ideal para disfrutar de una taza de chocolate con torta fritas o degustar de deliciosos platos regionales.
Para los amantes de las artesanías, hay un local de artesanías que fueron confeccionadas por integrantes de la comunidad Mapuche, se pueden encontrar hermosas piezas de aros y collares, tejidos, tallados en madera y recuerdos.
Aquellos que deseen aprender o perfeccionar técnicas de esquí o Snowboard se ofrecen clases para adultos y niños desde 4 años con la calidez y experiencia de los instructores de la comunidad mapuche. Las modalidades son el esquí alpino, nórdico y snowboard.
También hay un sector exclusivo para trineos y culipatines, ideales para diversión de grandes y chicos.
Villa Pehuenia Moquehue, una aldea de montaña con paisajes inmejorables y diversión asegurada para toda la familia, un apacible rincón patagónico que encierra entre sus montañas y “Pehuenes” el natural encanto de la cordillera.