Personas con discapacidad reciben subsidios habitacionales en San José de la Mariquina
Mil 500 millones de pesos en subsidios habitacionales asignó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos al comité de vivienda Mirando Futuro integrado en su mayoría por personas con algún grado de discapacidad.
El proyecto habitacional considera la construcción de 70 viviendas de una planta cuya construcción se concretará a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) del MINVU.
El comité Mirando Futuro está compuesto por un 70 por ciento de familias vulnerables y el 30% por personas con algún grado de discapacidad e integrantes de la Agrupación de Familiares y Amigos con Discapacidad.
La gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en miras a mejorar la vida de todos aquellos que viven con discapacidad, agregando que con estos beneficios se promueve y concreta una efectiva inclusión social acorde a sus proyectos de vida.
El alcalde de San José, Rolando Mitre, llamó a los beneficiarios, liderados por la presidenta del comité Vivian Garrido, a seguir trabajando unidos con la finalidad de concretar el sueño de la casa propia, añadiendo que desde el origen del comité el municipio sanjosino ha estado trabajando con los vecinos para concretar la ejecución de conjunto habitacional.
Mientras, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, señaló que el proyecto habitacional se ejecutará en virtud de la accesibilidad universal. En ese sentido, hizo ver que el MINVU ofrece una amplia gama de beneficios para adquirir y habilitar viviendas destinadas a ser permanentemente habitadas por personas con discapacidad.
Tal como lo indica el DS N°49 de 2011 y sus modificaciones, la autoridad explicó que las viviendas para personas con discapacidad se construirán con obras que contribuyan a paliar las limitaciones que afecten a quienes presentan tal condición en el grupo familiar del postulante.
En el caso de las familias que presentan beneficiarios con discapacidad con movilidad reducida, la vivienda será de un piso con una dimensión 53,16 m2 aproximado. En el caso de familias con 5 o más integrantes, recibirán una vivienda con tres dormitorios.