Proyecto del Minvu cuenta con 68 por ciento construido FELICES CON AVANCE DE SUS CASAS ESTÁN FAMILIAS DE PUERTO NUEVO Obra implica una inversión de 1.900 millones de pesos del Programa Habitabilidad Rural DS 10 del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Nosotras como comité estamos felices, cruzando los dedos para que se termine y habitar nuestras casas”, así lo explicó la dirigente Andrea Venegas tras la visita inspectiva del Conjunto Habitacional El Lago Puerto Nuevo, junto a las autoridades encabezadas por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

En el recorrido de las 58 viviendas, las autoridades inspeccionaron el 68 por ciento de avance, ello claro, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes para frente al COVID-19. Es una obra que implican una inversión de 1.900 millones de pesos del Programa Habitabilidad Rural DS 10 del ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-.

Al respecto el Gobernador, Alonso Perez de Arce precisó que “para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es relevante llegar con las políticas sociales a cada rincón del país, siendo esta inversión millonaria una muestra de ello. Nos interesa mejorar la calidad de vida de la comunidad y dar más y mejores oportunidades de desarrollo, en especial en tiempos de pandemia”.

En tanto el seremi del Minvu, Feda Simic precisó que “pese a las inclemencias del clima y al Covid-19 el trabajo del Ministerio de Vivienda encabezado por Felipe Ward no ha cesado, ello es muy relevante, ya que estamos enfrentando difíciles momentos y el compromiso de esta cartera y del Gobierno es seguir adelante con los proyectos y dar respuesta a las necesidades de las familias. Por ello, esta inspección nos alegra, ya que esta obra cuenta con un importante avance y con un trabajo de calidad”.

ANTECEDENTES

El comité está integrado por familias en donde el 60% del grupo de los jefes de familias, se dedican a actividades agrícolas independientes, un 30% a actividades Turísticas y un 10% actividades forestales. Las familias beneficiarias accederán a viviendas de 64,84 metros cuadraos a 65 metros cuadrados.

De ellas el 6 por ciento cuenta con certificación CONADI, mientras 12 familias tienen la exención del ahorro por ser familias adultos mayores, y estar dentro del 40% del Registro Social de Hogares.

También te podría gustar...