Saesa despliega más de 40 brigadas para afrontar el nuevo sistema frontal que afectará a la provincia de Osorno
Ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal en la
región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, Saesa
ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente el personal en terreno,
para enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.
A un intenso trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año, según el
Plan Anual de Mantenimiento presentado ante la SEC, el cual consiste en realizar labores
de poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de mejoramiento,
se suma en esta emergencia la labor de más de 150 personas en terreno, duplicando así,
la dotación de trabajadores.
"Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio
eléctrico, por ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo
para actuar durante y después del paso del sistema frontal", indicó Luis Fuentes, jefe de
servicio al cliente de Saesa.
Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los clientes
electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. “Tenemos el
catastro de los clientes en condición de electrodependientes que se han ingresado
formalmente en nuestros registros. Quienes cuentan con sus equipos generadores de
respaldo y ante cualquier requerimiento por corte de suministro, tendrán atención
prioritaria en nuestros canales de contacto”.
Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias,
se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de
cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico
en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Servicio Sanitario Rural (SSR),
centros de salud y establecimientos educacionales, con el fin de reducir al máximo el
impacto en la comunidad.
Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes a
mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar
el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes
sociales o la línea telefónica gratuita 800 600 801 para clientes de Saesa y 800 600 804
para clientes de Luz Osorno.