Saesa entrega equipo de respaldo a paciente electrodependiente de Rahue Bajo
En el sector de Rahue Bajo, Saesa entregó un generador eléctrico a la familia Villarroel Burgos y su familiar electrodependiente. Este equipo, que se utiliza en casos de corte de energía, permitirá a la familia conectar el ventilador mecánico de su hija, quien podrá regresar a casa tras permanecer hospitalizada por más de un año.
La madre de la niña beneficiada, Fernanda Burgos, señaló que “para mí es muy importante esta ayuda y estoy muy agradecida porque es un alivio saber que, en caso de necesitarlo, ya tengo este equipo para poder seguir dándole bienestar a mi hija”.
Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa comentó que “la idea de entregar estos equipos a nuestros vecinos es poder mejorar su situación actual. Estamos conscientes de que en muchas familias existen condiciones que requieren de un apoyo especial, y nosotros estamos dispuestos a facilitar estos equipos mientras nuestros clientes los necesiten”.
Sobre el proceso de postulación, Fernanda explicó que “los doctores me dijeron que a todos los niños que deben depender de una máquina, Saesa les hacía entrega de este beneficio, entonces fui a las oficinas, entregué los documentos que me pasó el hospital y me aceptaron al tiro”.
“Para nosotros es un agradecimiento hacia Saesa, porque ellos tienen la voluntad de poder ayudar a las personas con estos aparatos para todas las personas que requieren de ellos, de una electricidad constante para su ventilación mecánica, para que puedan seguir sobreviviendo. Es muy importante y estamos agradecidos por tener esta máquina que va a ser fundamental para nuestra hija”, declaró Juvenal Villarroel, padre de la niña.
¿Cómo acceder a un equipo de respaldo?
Para postular a un sistema de respaldo, la persona interesada debe solicitar el certificado que demuestre la condición electrodependiente del paciente a su médico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa este documento original, firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.
En caso de requerir más información sobre los programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.