Saesa realiza trabajos para asegurar la calidad de servicio en la comuna de Lago Ranco *La desconexión programada se efectuó en los sectores de Illahuape, El Arenal y Ensenada.

Para realizar trabajos de mejoramiento de sus redes de distribución en algunos sectores de  Lago Ranco, Saesa efectuó este viernes 18 de febrero una desconexión programada del servicio. 

Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa, explicóque:“Estaremos realizando principalmente trabajos  de mantenimiento de faja eléctrica en los sectores El Arenal, Ensenada e Illahuape. Estos trabajos, se  enmarcan en el plan verano que venimos desarrollando en las diferentes comunas de nuestra zona de  concesión y que tiene como finalidad disminuir las interrupciones de servicio, y agregó que la principal causa de cortes, tanto en invierno y verano, es la caída de árboles o ramas sobre el tendido eléctrico,  por lo tanto, estos trabajos son muy importantes para mejorar la calidad de servicio.  

En este sentido, el ejecutivo comentó que una iniciativa desarrollada en el sector es el trabajo con los  dirigentes y autoridades locales para explicar la necesidad de mantener los árboles lejos del tendido “estos trabajos de poda y corte de árboles nos permitirán por un lado asegurar la continuidad del  suministro eléctrico, pero fundamentalmente otorgar seguridad a las instalaciones, al entorno y por  lo mismo a los vecinos”.  

El ejecutivo recalcó la importancia de que los propietarios u ocupantes de inmuebles y predios no  planten árboles en las cercanías de las líneas eléctricas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de servicio  eléctrico que Saesa entrega a la comunidad.  

“Entendemos que una desconexión de suministro puede provocar molestia de vecinos, pero les pedimos  su comprensión, ya que estas faenas van en directo beneficio del suministro. Somos una empresa que  estamos en el sur de Chile, trabajando para nuestros clientes”. 

Por último, el ejecutivo invitó a los vecinos a mantenerse informados de las desconexiones  programadas en la página web www.saesa.cl, en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes  de contacto a través de la nueva línea gratuita 800 600 801 y fan page de Facebook Saesa.

También te podría gustar...