SEMANA SANTA: AUTORIDADES LLAMAN A CONSUMIR MARISCOS DE LUGARES AUTORIZADOS

Durante la mañana y en el marco de la “Red Sustenta”, se realizó una fiscalización vehicular en la ruta 5 sur, en el peaje de la Unión. La coordinación de distintas autoridades y entidades tiene como objetivo fiscalizar diversos puntos de desembarque, comercialización y controles carreteros de la región. 

El llamado es a comprar en lugares establecidos y exigir el documento de salud que certifique que los mariscos estén libres de toxina, para así evitar intoxicaciones por el consumo de mariscos. 

Alejandro Reyes, Delegado Presidencial Provincial del Ranco, hace un llamado a que la comunidad se encuentre tranquila y que la intención de la fiscalización busca cuidar de la salud pública. 

CUÑA 1 

Susana Ríos, de la oficina provincial del Ranco y autoridad sanitaria de la Seremi de Salud de los Ríos señala que para tener la seguridad de consumir alimentos en buen estado, se debe comprar en locales establecidos. 

CUÑA 2 

En la actividad también participó el Director Regional de Sernapesca, Leonardo Llanos, Carabineros de Chile y el Servicio de Impuestos Internos. 

En esta Semana Santa, el llamado es al consumo responsable y seguro. Más información en seremisaludlosrios.cl y #SaludResponde 6003607777 (fuentes

También te podría gustar...