Seremi Ann Hunter refuerza llamado a postular al Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia hasta el 9 de julio
La autoridad explicó que “como Gobierno hemos impulsado un paquete de medidas para apoyar a las familias que la están pasando mal debido a los efectos de la crisis sanitaria. Hemos fortalecido la red de protección social con iniciativas concretas que también buscan entregar un alivio económico a la clase media durante estos meses complejos que estamos viviendo y, en ese sentido, el IFE 2.0 es un complemento a los ingresos de los hogares que se encuentran en el 80 por ciento más vulnerable de la población durante la emergencia”.
La seremi señaló que a “nivel nacional, 1.9 millones de hogares han recibido el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, mientras que en la región de Los Ríos son 53 mil 653 los que han accedido a este beneficio. Esta cifra corresponde a los 12 mil 407 hogares que recibieron el segundo pago el 25 de junio de forma automática y a más de 41 mil que les llegó el viernes pasado anticipadamente”.
Además, enfatizó que el beneficio está dirigido a los hogares sin ingresos formales o con ingresos formales bajos, que se encuentren en el 80 por ciento más vulnerable de la población durante la emergencia y que cuenten con Registro Social de Hogares; también, a los hogares integrados por un adulto mayor de 70 años que reciba Pensión Básica Solidaria y a aquellos donde viva una persona con Pensión Básica Solidaria de Invalidez, que se encuentren en el 80 por ciento con mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.
Los hogares beneficiarios sin ingresos formales reciben 100 mil pesos por integrante. En el caso de que tengan un ingreso formal bajo, el IFE 2.0 complementa la diferencia hasta llegar al umbral, con un piso mínimo del aporte de 25 mil pesos por integrante. Mientras que los hogares beneficiarios con Pensión Básica Solidaria y Pensión Básica Solidaria de Invalidez reciben 100 mil pesos por pensionado.
Las postulaciones deben realizarse en la página web www.ingresodeemergencia.cl.