Taller profundizó en elementos de comunicación efectiva para mejorar ventas
Ejercicios prácticos y desarrollo de diversas habilidades blandas fue lo que pudieron conocer una veintena de emprendedores en el marco del Taller “Comunicación y Ventas”, instancia organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por la Universidad Austral de Chile (UACh). El encuentro, tuvo como objetivo que los participantes pudiesen adquirir conocimientos para implementar un plan de acción concreto para la venta de sus productos, a través de fortalezas individuales y metodologías de trabajo.
El coaching ejecutivo responsable de la actividad, Alejandro Gutiérrez, indicó que se trabajaron aspectos de la comunicación verbal y no verbal, ambas de importancia para generar ventas e ingresos. “En la comunicación con los clientes, vamos experimentando distintas sensaciones como Atención, Interés, Deseo y Acción (AIDA), conceptos que afectan el discurso de venta, trabajando en objetivos específicos y medibles”.
Durante el taller, el experto individualizó los diferentes objetivos que los participantes debían aspirar según el tipo de negocio a emprender, logrando entregar orientación relevante según las fortalezas de cada uno. “En este aspecto, la neurociencia juega un papel importante, donde lo que gatilla la motivación es la capacidad de autonomía y las relaciones positivas. La idea es lograr, a través de una comunicación efectiva, que el producto que vendemos entre en la vida del cliente”, explicó el profesional.
El director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, sostuvo que este taller es muy importante para los emprendedores y clientes del Centro, siendo un complemento a las asesorías individuales que reciben constantemente. “La actividad sirve para trabajar las habilidades empáticas de los empresarios, cualquiera sea el rubro o servicio. No solo creando la necesidad, sino a través de cómo tu producto puede llegar a facilitar necesidades de la vida diaria. Para ello, se trabajó en el autoconocimiento, habilidades y la generación de empatía con el comprador, además de entregar competencias a los asesores del Centro quienes se reunieron con el expositor a fin de adquirir nuevos elementos para sus funciones”, puntualizó el director.