UNIDAD DE RECUPERACIÓN ESTABLECE HORARIO PARA CONSULTA TELEFONICA POR PACIENTES SALIENTES DE PABELLON

Programación estandariza entrega de información a familiares sobre
estado de pacientes en dos horarios de lunes a domingo

Organizar y estandarizar la entrega de información telefónica a familiares sobre el
estado de salud de pacientes priorizando la atención de éstos una vez que salen de
pabellón, es el objetivo de la iniciativa impulsada por la Unidad de Recuperación de
Pabellón Central de Hospital Base Valdivia.
De acuerdo con Constanza Parra, interna de Enfermería de la Unidad San
Sebastián, “la propuesta nació de los reiterados llamados de familiares que se
realizan en horario que generalmente uno está recibiendo pacientes de acuerdo a
los horarios de pabellón de las operaciones, no tenemos la oportunidad de poder
responderlos, se acumulan y siguen llamando y no tenemos el espacio para poder
entregar la información a las familias.”
Del mismo modo la profesional destacó la importancia que cada familia designe un
representante que haga el llamado y comparta la información al resto ya que se
pierde tiempo estar repitiendo hasta cuatro veces lo mismo, precisando que existe
la posibilidad de volver a llamar para saber cómo ha evolucionado el paciente post
operado, si puede recibir visitas o llevarle enseres personales, si va a ser trasladado
a su servicio o se le encontró una cama en otro servicio, entre otros.

El número al que pueden llamar para preguntar el estado de un paciente es el
632263491 y los horarios establecidos para responder estos llamados son de 09:00
a 10:00 durante la mañana y de 18:00 a 19:00 durante la tarde de lunes a domingo,
subrayando el hecho que “el llamado es sólo para responder de los pacientes que
se encuentran hospitalizados en la Unidad de Recuperación y no de otros servicios,”
concluyó la profesional de enfermería.

También te podría gustar...